#MarlyTrip: Apulco, el corazón del paraíso se encuentra en Puebla

¡Hola hermos@s! Hoy quiero compartirles un poco más sobre un lugar que conocí hace poco. Si lo que les gusta es estar en contacto con la naturaleza y descubrir lugares hermosos sigan leyendo ¡les aseguro que les encantará!

Hace un par de semanas el Hostal Hacienda Apulco me invitó a conocerlos y a disfrutar de todo lo que tienen para ofrecer. Después de unas horas en carretera desde la CDMX, llegamos a Puebla, y nos recibía con los brazos abiertos este bello lugar.

apulco-marly2

El Hostal Hacienda Apulco se encuentra a 7 km de Zacapoaxtla, Puebla. Cien hectáreas de naturaleza con cabañas y lugares de esparcimiento familiar hacen una bella postal que pareciera salir del sueño más aventurero que una chica citadina como yo puede tener.

apulco-marly5

El clima es de montaña y bosque nublado, ya que se encuentra en la Sierra Madre Oriental y recibe la humedad del Golfo de México. Esto la hace un lugar perfecto para el ecoturismo y para una escapada de las agitadas ciudades en búsqueda de la reconexión con la naturaleza.

apulco-marly6

Siguiendo con mi experiencia les cuento que, después de un pequeño recorrido por la cascada La Olla, el Sendero del amor y de instalarnos en nuestras respectivas cabañas, los anfitriones del Hostal Hacienda Apulco nos ofrecieron una deliciosa comida típica del lugar, la cual inició con los pequeños Tatoyos rellenos de alberjón con hoja de aguacate y acompañados de una DE-LI-CIO-SA salsa de chipotle con piloncillo (100% recomendada por cierto)

apulco-marly8

Después, una crema de elote o sopa de zetas según el gusto y, como plato fuerte, un rico y surtido molcajete con las carnes más ricas que he comido en años.

apulco-marly4

Para terminar (y por si fuera poco) un delicioso pay de queso con piña acompañado de un tradicional café de olla, al que nunca se le puede decir que no.

Después de la cena hicimos un bello recorrido nocturno donde disfrutamos los paisajes y algunas luciérnagas que nos compañaron y terminamos con una tranquila fogata con música romántica. Si quieren ver mis InstaSories de todo el viaje pueden checar las historias destacadas “Life Style” en mi instagram (@justmarlycm)

apulco-marly3

Al día siguiente visitamos una licorería tradicional de aguardiente, donde hacen todo el procedimiento tradicional y ofrecen una amplia variedad de deliciosos licores con sabores de todo tipo (amé el de café y el de maracuyá) y ahí compré mi salsa de chipotle con piloncillo jeje!

apulco-marly9

También nos dieron una plática sobre el Café Huitzi, ya que Puebla se ha convertido en el tercer estado de mayor (y mejor) producción de café de nuestro bello México. Este café se los recomiendo al 100% porque es DELICIOSO y apoyan a productores orgullosamente mexicanos.

apulco-marly10

Para cerrar con broche de oro, fuimos a visitar la cascada La Gloria, un lugar mágico que pareciera no haber sido tocado por el hombre, como sacado de una película de Hollywood. Mi momento favorito de todo el viaje ❤

apulco-marly7

A continuación les comparto algunos tips si deciden visitar el bello Hostal Hacienda Apulco:

  • Ubíquenlo bien porque el camino para llegar está un poco enredado
  • Aprovechen las cabañas si lo que buscan es lo más natural posible, sino, también disponen de habitaciones tipo hotel (más modernas y con otras comodidades)
  • Lleven repelente de mosquitos (¡sin falta!)
  • Tengan en cuenta que es la naturaleza 100% o sea que encontrarán animalitos, bichitos y todo lo que vivía ahí antes de que nosotros llegáramos.
  • La comida del restaurante es DELICIOSA, no la dejen pasar.
  • Vayan a la licorería y compren las delicias y artesanías que venden ahí a un súper precio (literal muy barato) y ayuden a los productores locales.
  • Cualquier información que necesiten pueden checarla en su página: www.haciendaapulco.com

¿Qué les parece? ¿Ya conocían el lugar? ¿Les gustaría visitarlo?

Besos hermos@s! ❤

Marly.

 

¡RECUERDEN SEGUIRME EN ESTE BLOG Y EN MIS REDES SOCIALES!

   FACEBOOK   |   TWITTER   |   INSTAGRAM   |   YOUTUBE

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s