Bullet journaling, ¿qué es y cómo nos puede ayudar a conectar con nuestra niña interior?

Por: Bianca Pescador

Todo comenzó con la Srita. Confeti. La sigo en Instagram y me encanta su filosofía, así que cuando puso dos libretitas a la venta, ni lo pensé. Las compré de inmediato.

Cuando llegaron a mi casa, las abrí con muchísima ilusión. Siguiente escena: casi me muero, ¡eran libretas en blanco! Con hojas blancas, quiero decir. “¿Cómo?”, pensé para mis adentros (yo, fan de los renglones anchos y los dibujos bonitos), “¿que no se supone que eran agendas?”.

Antes de reclamar, me metí de nuevo a Instagram. ¡Seguro había algo que no había leído! Efectivamente. En un post decía algo así como: “No son agendas, son libretas ideales para bullet journaling”. ¿Bullet journaling? What in the world is that? Para como soy de curiosa, me puse a investigar.

LA TENDENCIA DEL BULLET JOURNALING: UN MIX ENTRE REFLEXIÓN Y PLANEACIÓN

Estarás de acuerdo conmigo en que las agendas están cada vez más caras; yo en noviembre quería una de la Kitty que costaba $600 pesos y nadie me la quiso regalar, jijijijiji. Por si fuera poco, el template muchas veces no nos acomoda (que si el renglón, que si el cuadrito, que si la frase) y en menos de un mes las dejamos arrumbadas.

Otra cosa es cierta: la necesidad de escribir no ha dejado de existir. Podremos tener mucho iPhone versión 80, pero de que tenemos que anotar las cosas porque la mente es traicionera, es una realidad. Y aunque a muchos les han acomodado bien las “Notas” del celular, muchas preferimos hacerlo a mano, y lo que es más: ¡a color! Pero ojo, el bullet journaling –o bujo– no es ideal sólo para las treintonas & beyond; también para las muy traídas y llevadas millenials.

 foto1-bujo-bianca

 

¿CÓMO CONECTAR CON TU NIÑA INTERIOR?

Tener un bullet journal es como tener una agenda reloaded súper mega hiper personalizada. Puedes apuntar todo, t-o-d-o lo que se te ocurra y pase por tu mente, desde los pendientes más urgentes hasta los pensamientos más románticos, pasando por los garabatos clásicos de la servilleta (que ahora se trasladan a tu nuevo cuaderno).

Qué tan bonito o equis sea el diseño es completamente decisión tuya (totally up to you). Tú decides si le pones mucho color y detalles (maximalista) o si la dejas en blanco y negro, medio plain (minimalista). Tu #bujo no es democracia, es monarquía y tú eres la reina.

Te invita a que explores en Pinterest todos los hermosos diseños que hay para inspirarte y en Instagram (usando los hashtags #bulletjournal #bulletjournaling #bujo) para que agarres ideas y aprendas rápidamente cómo crear un bullet journal que grite tu nombre y estilo de vida por todos lados. La era de la personalización ha llegado (fragancias, bolsas, accesorios), nuestra vida interior no podía quedarse atrás.

El bullet journaling es una súper herramienta para navegar con dirección, para recordar lo importante sin perdernos en lo urgente.

 

foto2-bujo-bianca

 

 

¡Advertencia! El bullet journal no es un diario de agradecimiento. El #bujo lo puedes traer en tu bolsa y sacarlo a cada rato para escribir, dibujar, tachar y palomear. Obvio quizá on-the-go sólo traigas una pluma y en tu casa dejes los plumones, no importa. La onda es que sea un diario de consulta. Yo compré una cajita con 300 cositas de scrapbook para hacerlo más bonito. Puedes (o no) hacer lo mismo. Todo depende del tiempo que le quieras dedicar y lo que te ayude a ti en específico a visualizar mejor tu año, mes, semana, día, pendientes, metas y objetivos tanto a corto como a mediano y largo plazo.

Mi único consejo: ¡¡ponte creativa!! Échale galleta, tómate tu tiempo para ver qué diseño (colores, apartados, claves, símbolos, secciones) funcionan para ti. Personalízalo lo más que puedas, ¡¡hazlo tuyo!! La creatividad es un talento que todas poseemos pero que no todas ejercitamos. Sin importar el trabajo “godín” que tengamos, me parece increíble encontrar un momento del día para conectar con nuestro lado más sensible, romántico, cursi y creativo. ¡Recuerda jugar y divertirte! No te lo tomes tan en serio, es sólo un cuaderno.

 

Lo más cool del bullet  journaling es que podemos crear, dibujar, colorear y jugar como cuando éramos niñas. Si te animas, presúmeme tu creación en Instagram

 

Antes de irme, te comparto algunas ligas de websites y cuentas de Instagram que te ayudarán a inspirarte y a dar –con mucho estilo– tus primeros pasos en este divertido camino del bullet journaling:

  1. https://www.instagram.com/boho.berry/
  2. https://www.instagram.com/bossgirlbujo/
  3. https://www.instagram.com/plantosucceed/
  4. https://www.instagram.com/writingbravely/
  5. https://www.instagram.com/showmeyourplanner/
  6. http://bulletjournal.com
  7. http://creativesavingsblog.com/life-and-style/time-management/how-to-start-a-bullet-journal/
  8. http://sublimereflection.com/category/bullet-journaling/
  9. http://www.katelouise.co.uk/search/label/Bullet%20Journal?&max-results=20
  10. http://www.christina77star.co.uk/p/blog-page_2.html

 

foto3-bujo-bianca

 

Si te gustó esta nota, te invito a entrar a mi blog y seguirme en redes sociales.

Fb: Bianca Pescador Freelance

Todas las demás: @biancapescador y @bianca_pescador

¡Besos & #happybujo!

Portada edición abril

 

OBVIO tienes que leer los artículos de mis amigas:

 

Anuncios

3 comentarios en “Bullet journaling, ¿qué es y cómo nos puede ayudar a conectar con nuestra niña interior?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s