Kwema, la pulsera que podría salvar tu vida

¡Hola hermosas! En este mes de la mujer quiero compartirles una novedad que me parece importante debido a la situación que enfrentamos las mujeres a diario, no solo en nuestro país, sino en el mundo entero.

Hay accesorios lindos, chic, con diamantes, con adornos, étnicos, modernos, con apps y demás cosas que algunas personas consideran símbolo de estatus o clase. Sin embargo, existe también una pulsera que fusiona tecnología y estilo pero que tiene una función que – hasta ahora – no había visto en ningún otro accesorio: salvar la vida de las mujeres.

Según la ONU, 6 en cada 10 mujeres en Ciudad de México han sido víctimas de violencia sexual a lo largo de su vida, de diversas formas, en cualquier lugar ya sea transporte, centro de trabajo, hogar, etc.

Kwema ha desarrollado una pulsera que para salvar a mujeres en situación de peligro con tan solo el clic de un botón. “En pocas palabras, Kwema es una pulsera desarrollada para aumentar con estilo la seguridad de las mujeres”, dice Carmiña Santamaría, Fundadora y CEO de Kwema.

safety-bracelet-panic-button-logo

La empresa desarrolló una pulsera que contiene un discreto botón. Si la alarma es accionada, la joya se sincroniza con el celular del usuario y envía una alerta con su ubicación para amigos, familia, empresas de seguridad privada y otras personas próximas que también tengan la aplicación de Kwema en sus teléfonos. La aplicación también tiene un botón de pánico, en caso que una persona sin brazalete quiera enviar una alerta.

Alerta CDMX

Las estadísticas han motivado la iniciativa de Kwema. Un estudio de la agencia Control Risk anunció en 2014 que la más alta tasa de secuestros en el mundo pertenecía a México. En Argentina, se estima que 50 mujeres son violadas sexualmente cada día. En Brasil, se estima que una mujer es violada a cada 11 minutos (Fórum Brasileño de Seguridad Pública).

“Erradicar la violencia contra las mujeres es el primero paso para realmente lograr la igualdad de género. Queremos empoderar a las mujeres, partiendo con confianza y seguridad” Carmiña Santamaría, Fundadora y CEO de Kwema

Si te interesa esta alternativa para tu seguridad o la de alguien más, puedes encontrar la pulsera Kwema disponible en pre-orden en este link. La empresa estima que estará lista para entrega en abril. Sin embargo, la app ya está disponible para celulares con sistema iOS y Android.

Alert GPS location

Creo que esta información es importante y espero les sea útil, sobre todo por diversas situaciones que vivimos las mujeres en esta ciudad y en el mundo.

¿Qué les parece? ¿Alguna de ustedes ya conocía este producto?

Besos hermosas! ❤

Marly.

¡RECUERDEN SEGUIRME EN ESTE BLOG Y EN MIS REDES SOCIALES!

   FACEBOOK   |   TWITTER   |   INSTAGRAM   |   YOUTUBE 

Anuncios

2 comentarios en “Kwema, la pulsera que podría salvar tu vida

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s