MAMÁ JOVEN… MÁS EXITOSA QUE NUNCA 

Por: Nelly Potenciano

1 am el bebé llora, cambio de pañal. 1:30 no sé si está respirando bien. 2:00 am quiere leche. 3:00 am hizo un ruido raro, ¿Está bien? 5:00 am cambio de pañal. 6:00 am tiene hambre, la leche está muy caliente, ¡enfríala! 7:00 am, parece que está durmiendo bien, pero ahora tengo que  lavar mamilas. 8am cambio de pañal. 10 am el día comenzó, pero no sé si meterme a bañar ¿Y si llora? Ok un chongo y flats, estoy lista.

Seguramente más de una pasó por esto el primer mes de vida de su bebé, la angustia de no saber si está bien, no sentirte segura si se lo dejas a alguien mientras te duchas, y tu vida gira en torno a ellos y su bienestar; cambiaste los tacones por los flats o el par de tenis más cómodos, ¿Maquillaje? no me da tiempo, adiós Vogue, hola BB mundo. Cosas que antes parecían tan simples se han vuelto todo un desafío: ¿Mi bolso o la pañalera?

A los 3 meses vi a unas amigas, a decir verdad anhelaba su libertad, sin obligaciones reales, podían dormir todo el día si querían, ¡Hasta deseaba un examen de álgebra! Sin embargo, entre más hablábamos me daba cuenta que yo era más feliz ahora que cuando estuve en su situación, yo veía las cosas ahora diferentes, cuando mi problema era decidir que iba a estudiar, cómo lo iba a costear, ahora todo me parecía tan simple.

“Si no tuviera a mi hija lo haría” ese era mi nuevo pretexto para no comenzar un nuevo proyecto, para no buscar que quería para mí y no para los demás, entonces mi vida continuo, enfrascándome en la vida de los demás, celebrando los logros ajenos, sin una meta aparente para el futuro, mi vida se había convertido en la de mi hija, ¿A qué escuela ira? ¿Clases de ballet? ¿Está comiendo bien? … Hasta que me di cuenta que era muy joven para que mi vida se quedara así y mi destino fuera ser “la mamá de…”

Un día fui a mi check up con la ginecóloga, que me contó una anécdota que inconscientemente cambio mi vida, me dijo: “Yo me esforcé mucho, ya que recuerdo que cuando era pequeña mi mamá estaba terminando su carrera, además lo hizo con honores, por eso yo hice lo mismo.”

Por lo que me dije a mí misma, ¡tengo toda una vida por delante, puedo desarrollarme profesionalmente, mi hija no es un obstáculo, sino un motor!

Es increíble, ahora que escribo esto, no puedo creer que haya estado en pausa tanto tiempo, pensando que solo sería “Una mamá joven.” Aunque las obligaciones eran el triple y el agotamiento ni se diga, mis ganas de salir adelante fueron más, era el momento de hacerlo, decidí entrar a la universidad y al mismo tiempo comencé este blog, que ha sido todo un desafío para mí, he crecido junto con él.

Ser mamá joven es solo un número que indica tu edad, pero jamás el término de algo, sino el inicio de una etapa, la responsabilidad de tener un hijo es lo más grande que tendrás, así que serás capaz de afrontar cualquier otra dificultad de  la vida por más grande que ésta sea.

Así que te aseguro que comienza una nueva aventura, en donde serás más fuerte y capaz que nunca, créeme te vas a ir a reír de tus antiguas preocupaciones, ahora vienen las reales, pero con ellas una mujer más madura y fuerte que sabrá cómo resolverlas.

¿Y tú eres una mamá joven? ¿Cuál es tu próxima meta?

Para saber mas de mi sígueme en mi blog y redes: InstagramFacebook,  Twitter

 

ser-mujer-portada-edicion

 

  1. 5 retos femeninos a los que se enfrenta la mujer actual, de Jazz Mendoza de The Pink Point.
  1. Ser mujer en una ciudad de acosadores, de Marly
  1. Por qué elegí no ser madre, de Glam Weddings
  1. Vencí resentimiento a las mujeres hice las paces una buena vez migo todas de Aydee
  1. Mujer Multitask, de Ale de AldifashionMX.
  1. ¿Las mujeres asustamos a los hombres? De Ana de Qué con qué.
  1. Lo que me enseñaron de ser mujer (y lo que yo he aprendido), de Cris.
  1. Conectando con el yin, la energía femenina de recibir, de Bianca.

 

 

4 comentarios en “MAMÁ JOVEN… MÁS EXITOSA QUE NUNCA 

Responder

