La verdadera “vida de blogger”

¡Hola hermosas! Hoy quiero platicarles algo un poco diferente, pues he notado que en varios lados hay gente que tiene un concepto un tanto equivocado de la profesión que tanto me apasiona: el blogging

En las redes sociales ustedes podrán ver que muchas publican “vida de blogger” como para decir “uff! Qué sacrificada disfrutando mi trabajo”, algunas otras publicamos agradecimientos de material de trabajo que nos proporcionan las marcas (sí, aunque parezcan regalos “de la nada” son material de trabajo y nos cuesta mucho ser consideradas para ello), otras más comparten sus súper viajes a lugares paradisiacos con sus cuerpos perfectos y otras más difunden sus outfits de diseñador con el que muchas solo podemos soñar, pero ¿es eso una mentira o demasiada presunción?

La vida de una blogger pareciera ser una maravilla, perfecta para muchas, envidiada por muchas otras (incluyendo colegas); con miles de seguidores, productos gratis, eventos lujosos, etc. Eso, en parte es cierto; pero afortunada o desafortunadamente es lo primero que se ve y MUCHA gente no se toma la molestia de investigar (sólo un poco) la trayectoria de dicha blogger.

Sí, es una prioridad retratar lo bonito de la vida, marcas, productos y lugares porque ¿quién querría promocionar unos tenis rotos o un lugar conflictivo? (Seamos sinceras) Pero cabe destacar, que quien lo hace de manera profesional TRABAJA mucho en ello, las bloggers más exitosas tienen AÑOS dedicándose a esto, tocaron puertas, hicieron otras cosas antes de bloguear, las rechazaron, invirtieron mucho tiempo, dinero y esfuerzo; de hecho continúan haciéndolo pero tienen un superpoder para hacer que parezca fácil (ésa es mi teoría jeje!)

A todo lo anterior quiero comentarles que obvio no publican las cosas que son súper pesadas y la parte “no bonita de ser blogger”, no dicen cuántos haters las han acosado, no dicen que ya no pueden ir a ningún lado sin tener que tomar la foto perfecta de la comida, lugar, producto, etc. No mencionan que están en un evento en vez de ir a la junta de la escuela de sus hijos, que en vez de ir de fiesta tienen que quedarse a redactar un post importante, no dicen las horas que se pasan editando una foto para que se vea perfecta o que trabajamos 24/7 (literal), que tienen que aprender a ser todólogas mientras no cuenten con un equipo; tampoco dicen que esperaban 10mil seguidores en la primera semana pero sólo consiguieron 10 (y todos familiares jaja!), entre muchas otras cosas.

El sacrificio de un buen blogger es tan grande que no sé si podría abarcarlo en un solo post. Sí, para quienes generan dinero de esto obvio tiene ese tipo de recompensa, para quienes lo hacemos por pasión solamente, el “sueldo moral” es lo que nos enriquece, el cariño de las seguidoras, las colaboraciones con nuevas y mejores marcas, el reconocimiento de algunos colegas que sí son valiosos y el simple hecho de hacer lo que nos gusta hace que todo valga la pena.

Así que la próxima vez que vean un feed de Instagram, un tuit o una foto de su blogger favorita ¡felicítenla por su logro! Agradezcan que ella quiere hacer un poquito más llevadera esta vida que, admitirán, no es tan linda últimamente.

¿Ustedes qué opinan? Gracias por leerme.  #StopHatingOtherBloggers

Besos hermosas! ❤

Marly.

¡RECUERDEN SEGUIRME EN ESTE BLOG Y EN MIS REDES SOCIALES!

   FACEBOOK   |   TWITTER   |   INSTAGRAM   |   YOUTUBE 

 

Anuncios

10 comentarios en “La verdadera “vida de blogger”

  1. barcoavenuz dijo:

    Algunas veces tengo la intención de entrar a este mundo del blog, pero hago una pausa y pienso si de verdad tengo el tiempo para hacerlo ya que implica una serie de sacrificios e inversión de tiempo y la verdad es q la respuesta es NO, me agrada seguirlas e interactuar, pero no quiero ser una blogger no tengo en tiempo ni el espacio para serlo, yo las admiro y cuando reciben comentarios mal intencionados pienso que esa persona no tiene la menor idea de lo que ustedes hacen para tener lo que tienen, es una lástima porque se qué le invierten un buen para poder conseguir los regalitos q nos dan, no comprendo la envidia entre bloggers porq a final de cuentas a todas les ha tomado tiempo y esfuerzo estar en donde están.
    Un abrazo Marly y yo te admiro por tu esfuerzo y disponibilidad para tus seguidoras😘

    Le gusta a 1 persona

    • marlybeautytips dijo:

      ¡Hola Yadi! La verdad yo tampoco entiendo a las personas que son malintencionadas ni la envidia entre colegas, créeme y sí, no es tan fácil que las marcas quieran colaborar contigo sin conocer tu trabajo, así que primero se trabaja y luego se colabora jeje!! Pero así es esto y como dicen son “gajes del oficio” supongo jeje!! ¡GRACIAS por leerme y por acompañarme en redes hermosa! ❤

      Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s