Not pretty enough, Confesiones de una blogger «fea»

¡Hola hermosas! Hoy quiero platicarles algo muy personal. Estuve pensando sobre los estereotipos de belleza femenina, bueno también en los de «status» a raíz de algo que me sucedió en un evento anoche.

A lo largo de mi vida he pasado por diversas situaciones no tan agradables, algunas de ellas demasiado feas y humillantes. En fin, al ser invitada a algún lugar, evento o negocio; lo último que puede pasar por tu cabeza es que te traten mal ¿cierto?

En cuestiones laborales es más acostumbrada la discriminación, a mí me pasó con Aeroméxico (sí, literal me dijeron que no por «mi presencia»), a pesar de que la persona que sería mi jefa directa me dijo que era maravillosa trabajando (por las pruebas que hice con ellos) y que si fuera por ella me hubiera contratado, mi apariencia, el traje e incluso el haberme puesto espuma modeladora en el cabello hicieron que no me dieran el trabajo hace unos años ¿pueden creerlo?

En la actualidad, de hecho este mismo año, me han «hecho el feo» en dos ocasiones, la primera en Belle Atelier (un salón de belleza) y anoche un fotógrafo en el evento del récord Guinness del perfume Amor Amor de Cacharel. La primera situación la conté en mi página de facebook, bastante humillante por cierto. La última fue muy molesta porque iba con la mujer más importante de mi vida: mi mamá.

En fin, todo esto me puso a pensar ¿no soy lo suficientemente bonita o VIP para la gente? ¿Ser talla cero es sinónimo o puerta al éxito? ¿Debo aparentar algo que no soy para ser aceptada? La respuesta a todas esas preguntas es con certeza un rotundo ¡NO!

Yo he sido de varias tallas, he tenido lo que se conoce como «buen cuerpo» (buena forma) he sido delgada, gorda, obesa, etc. Y jamás me sentí tan bien como ahora, jamás estuve tan segura como lo estoy en este momento y tampoco me sentí tan bendecida como en la actualidad.

Si la gente me trata con base en la apariencia, simplemente es gente que no merece ni un minuto de mi tiempo, que no amerita una depresión o duda existencial. Yo me amo y sé lo que valgo, sí me entristece un poco pues soy un ser humano. Pero no permitiré que ningún ser poco evolucionado me haga sentir mal conmigo misma. Suficiente tengo con tener que luchar con mis cuestiones personales como para dejar que un perfecto desconocido me venga a molestar ¿no?

Al respecto sólo puedo decirles que hoy me siento mejor, que sé que hay gente estúpida en el mundo pero también personitas maravillosas como lo son ustedes, quienes me hacen el día cuando comentan, comparten o incluso cuando me dicen: «Lindo día Marly» Con eso ya tengo para sentirme motivada y agradecida 😀

 

¿A ustedes les ha pasado algo similar alguna vez?

 

Besos hermosas! ❤

Marly.

15 comentarios en “Not pretty enough, Confesiones de una blogger «fea»

  1. nellypa dijo:

    Me indigna saber que existan personas así, todos somos seres humanos y nadie tiene derecho a juzgar y menos por una apariencia física, la belleza no radica en el físico, es triste saber que vivimos en un mundo así, debemos trabajar mucho para cambiar este tipo de pensamientos.
    Un saludo Marly

    Le gusta a 1 persona

  2. Tellez Rocio dijo:

    a mi tambien me a pasado pero no los tomo en cuenta yo se lo que valgo asi que tu siguele echando ganas que con tus seguidoras tienes mas que suficiente nosotras te echamos porras ya que en lo particular tengo el gusto de conocerte en persona y para mi eres una personita super especial saludos y un fuerte abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Coral dijo:

    Gente hueca hay por todos lados, yo creo que eres una persona hermosa y maravillosa, no importa el concepto que cada quien tenga de belleza, de que les sirve una cara y un cuerpo bonito si tienen el alma podrida? Que bueno que tengas esa seguridad que a la gente no le gusta que tengamos, así nadie te puede molestar si tu no se los permites. Siempre tienes algo positivo que aportar, sigue así! Yo te admiro y te quiero!

    Le gusta a 1 persona

  4. Nancy Guzmán dijo:

    Increíble que existan personas con esa mentalidad tan mediocre en el mundo.

    Nadie tiene derecho a discriminar o humillar a ninguna persona pues todos somos seres con virtudes y defectos.

    De hecho, que alguien me explique por qué tener estereotipos tan marcados y a mi gusto tontos.

    TÚ eres bella Marly, una bella persona, trabajadora, alegre y muy inteligente. Lo sabemos al ver tu contenido, leer tus notas, ver tus videos y me alegra que tengas esa filosofía de vida.

    Éstas experiencias de vida (que muchas de nosotras vivimos alguna vez) efectivamente son pruebas de que en el mundo sí hay personas «feas»: como ese personal de Aeroméxico y el fotógrafo, solamente puedo pedir luz para ellos pues su vida es vacía mientras que tú puedes seguir brillando con luz propia y siendo un maravilloso ser.

    BESOS y que nunca nadie te haga sentir mal BELLA.

    Le gusta a 1 persona

  5. Bet dijo:

    Hola Marly es muy triste lo que comentas, pero es muy real que en ciertos medios sean tan elitistas a mi me paso con la edad en una entrvista me dijeron que yo ya era muy grande para ese empleo que buscaban gente de menos de 30, cuando en otros paises al contrario valoran y alaban la experiencia, me molesta que pongan etiquetas a la gente y te aplaudo que los expongas y me encanta que seas así de transparente pues así me fascina leerte y que bien que tu eres real cero poses y cero apariencias Marly eso es lo que necesitamos mas gente como tu que ame lo que hace sin falsedades un abrazo hermosa ♡

    Le gusta a 1 persona

    • marlybeautytips dijo:

      Hola hermosa Bet! Muchas gracias bella, me halagas, agradezco tus visitas y sí, tienes razón, desafortunadamente eso pasa muy seguido, gente en plenitud y con experiencia es rechazada para dar paso a jóvenes sin ella pero que aceptarán un minisueldo. A emprender hermosa, así no necesitaremos esos puestos! Jejeje!! Mil gracias por tus palabras! Me hiciste el año! 😀 :*

      Me gusta

  6. barcoavenuz dijo:

    Pues así es la «sociedad» es elitista en muchos aspectos, ya sea por tu cuerpo, tu ropa, el color del cabello o de la piel.
    A mi me pasó en mi servicio social, a mi amiga (rubia, con bubis grandes y ojos claros)la dejaron en el área administrativa y a mi me mandaron de apoyo a la estación que emitía música de salsa, cumbias, etc. Obviamente aprendí mucho, pero se noto de inmediato el gusto por mi amiga.
    Y no dejo de comentarte en tiendas de ropa o de esas del búho, me siguen siempre (no comprendo por qué ) y pensaba que era idea mía, pero no, es real.
    Y en un trabajo a las bonitas las mandaban al sur, Polanco, la Roma y a las morenas o llenitas a ecatepec, Neza o Pachuca jajajajaja
    Pero hay q ser feliz y a reírse de las cosas absurdas que hace la gente tonta.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario